Dos fuertes golpes dieron a dos presuntos corruptos venezolanos esta semana

3

Samark López Bello y Javier Alvarado Ochoa son dos venezolanos con características similares, pues ambos están relacionados estrechamente con el chavismo, además estos dos individuos en la última semana han recibido un duro golpe de justicia por parte de las autoridades internacionales.

En el caso de Javier Alvarado Ochoa, exministro de Desarrollo Eléctrico, se conoció el viernes 10 de mayo que fue arrestado en Madrid, España, por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional (Udef) y será puesto a disposición de la Audiencia Nacional (AN), esto en relación con supuestos sobornos de la empresa asturiana Duro Felguera.

Mientras que este domingo 12 de mayo, las autoridades de República Dominicana, acompañados de agentes federales de los Estados Unidos, allanaron dos villas de un complejo turístico en Punta Cana, propiedad del empresario venezolano prófugo Samark López Bello.


LEE TAMBIÉN: 

DETENIDO EN MADRID EXMINISTRO JAVIER ALVARADO POR SOBORNOS DE EMPRESA ASTURIANA DURO FELGUERA

Javier Alvarado Ochoa

Según una nota publicada por el portal web Confilegal, el juez de la AN imputa presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales a Javier Alvarado Ochoa.

La nota además reseña que la investigación comenzó en 2015, a partir de un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) que detectó indicios de criminalidad por pagos en una cuenta del ya extinto Banco Madrid, del que era cliente Alvarado Ochoa.

Samark López Bello

Por su parte, López Bello es un empresario venezolano acusado de cometer delitos en Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y de ser el testaferro del ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami.


LEE TAMBIÉN: 

AUTORIDADES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ALLANAN VILLAS EN BÚSQUEDA DE PRESUNTO TESTAFERRO DE TARECK EL AISSAMI

Se conoció que en el allanamiento que le realizaran a la villa turística de López Bello había de manera preliminar 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

DÉJANOS TU COMENTARIO