Dos estadounidenses detenidos en Chuao relacionados con incursión armada en Macuto

Auqnue el gobierno de Maduro no revela los nombres, The Ridgefield Press sostiene que se trata de Luke Denman y Aaron Berry, miembros del décimo grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos

382
Foto: Twitter

Caracas.- Dos estadounidenses están dentro de las ocho personas detenidas en Chuao, estado Aragua, por intentar ingresar a Venezuela como parte de una invasión, así lo informó el gobierno de Nicolás Maduro, este lunes, 4 de mayo.

A pesar de que las autoridades aún no releven los nombres, de acuerdo con el diario norteamericano The Ridgefield Press, Jordan Goudreau, miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, y quien en un video se adjudicó la Operación Gedeón, informó que estaban trabajando con Luke Denman y Aaron Berry en una misión para liberar a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Operación Gedeón: militares se atribuyen supuesta invasión frustrada

Jordan Goudrea sostiene que tanto Denman como Berry sirvieron en Irak y Afganistán con él en el ejército estadounidense. Asimismo, informó que la última comunicación con Denman y Berry fue cuando estaban a la deriva en un bote abrazando la costa caribeña de Venezuela. «Se estaban quedando peligrosamente bajos de combustible», dijo Goudreau, revela el medio estadounidense.

Por otra parte, en video publicado por Diosado Cabello donde aparece Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, se logra escuchar: «Ellos son intermediarios, como le dije al señor ahorita, que son jefes de seguridad del presidente de Estados Unidos. Ellos dicen que trabajan con la asesoría de seguridad del presidente de los EEUU». El material audiovisual ha sido criticado en las redes por no coincidir la imagen con el audio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.