Dos empresarios se declaran culpables de sobornar a Motta Domínguez

36

Caracas. Dos hombres de negocios se declararon culpables en un tribunal federal de Miami de sobornar al exministro  de Energía Luis Motta Domínguez y al exviceministro de Finanzas del mismo despacho, Eustiquio Lugo Gómez, a cambio de $60 millones en contratos para sus negocios en Florida. refiere el blog de la FCPA.  

La nota suscrita por Richard L. Cassin, editor general del blog, indica que los empresarios son Luis Alberto Chacín Haddad, de 54 años, de Miami, y Jesús Ramon Veroes, de 69 años, de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 


RECESIÓN Y SANCIONES EN VENEZUELA: EL AHOGO ECONÓMICO ALCANZA A LOS MÁS VULNERABLES

Ambos se declararon culpables en una corte federal el pasado 24 de junio por un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Chacín Haddad y Veroes serán sentenciados el próximo 4 de septiembre, añade el blog.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el jueves 27 de junio a Motta Domínguez y a Lugo por estos hechos, y los acusó de lavado de dinero.

El tesoro acusó a ambos exfuncionarios de enriquecerse ilegalmente y contribuir a la crisis eléctrica, «en lugar de utilizar sus cargos oficiales para servir al pueblo venezolano».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO