Caracas.- «Nuestro pueblo se desplegó por las calles de Caracas, en una gran demostración de sentimiento patriótico y antiimperialista de los hombres y mujeres que luchan con dignidad por la Paz nacional», así le dijo Nicolás Maduro a quienes asistieron a la convocatoria oficialista en apoyo a el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Sin embargo, no lo hizo desde la tarima sino les habló desde su teléfono celular.
LEE TAMBIÉN
MADURO: DOLARIZACIÓN PUEDE SERVIR PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE VENEZUELA
Los simpatizantes del oficialismo se concentraron en tres puntos para apoyar a Bolivia y al expresidente de este país, Evo Morales: la avenida Libertador, a la altura de la sede principal de la Cantv; la avenida Sucre de Catia, en la plaza Catia y en la avenida Longaray de El Valle. El punto final era una tarima en la avenida Libertador, desde donde escucharían a Maduro. Varios dirigentes tomaron el micrófono y Diosdado Cabello llevó la batuta. Maduro no llegó.
¿Y dónde estuvo Maduro?
Nicolás Maduro no llegó a la «marcha contra el fascismo». Ni explicó el motivo de su ausencia, pero sí estuvo activo desde temprano en las redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, específicamente a las 8:12 am, colgó un mensaje para celebrar el natalicio de Edmundo Aray.
Luego subió un mensaje destinado a médicos y enfermeras. A través de un video se destacaba el trabajo del gobierno para incrementar la inversión en el sector salud.
Después se concentró en la marcha, pero desde el teléfono o la computadora y se dedicó a compartir los tuits de los dirigentes del Psuv, ministros y medios de comunicación como Telesur, VTV y Últimas Noticias.
LEE TAMBIÉN
Esta no es la primera vez que Nicolás Maduro no asiste a una marcha. Desde el pasado 4 de agosto de 2018, día en que se llevó a cabo el intento de magnicidio, ha reducido su presencia en los actos de calle. Desde la fecha, la mayoría de veces le habla al país a través de cadenas o eventos con asistencia limitada, o desde el Palacio de Miraflores.