18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

¿Dónde estuvo Maduro este 16 de noviembre?

El 16 de noviembre no fue la primera vez que Maduro no asiste a una convocatoria de calle. Desde el atentado del 4 de agosto de 2018 redujo su presencia en tarimas. La novedad fue que hablara por vía telefónica

-

Caracas.- «Nuestro pueblo se desplegó por las calles de Caracas, en una gran demostración de sentimiento patriótico y antiimperialista de los hombres y mujeres que luchan con dignidad por la Paz nacional», así le dijo Nicolás Maduro a quienes asistieron a la convocatoria oficialista en apoyo a el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Sin embargo, no lo hizo desde la tarima sino les habló desde su teléfono celular.

LEE TAMBIÉN

MADURO: DOLARIZACIÓN PUEDE SERVIR PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE VENEZUELA

Los simpatizantes del oficialismo se concentraron en tres puntos para apoyar a Bolivia y al expresidente de este país, Evo Morales: la avenida Libertador, a la altura de la sede principal de la Cantv; la avenida Sucre de Catia, en la plaza Catia y en la avenida Longaray de El Valle. El punto final era una tarima en la avenida Libertador, desde donde escucharían a Maduro. Varios dirigentes tomaron el micrófono y Diosdado Cabello llevó la batuta. Maduro no llegó.

¿Y dónde estuvo Maduro?

Nicolás Maduro no llegó a la «marcha contra el fascismo». Ni explicó el motivo de su ausencia, pero sí estuvo activo desde temprano en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, específicamente a las 8:12 am, colgó un mensaje para celebrar el natalicio de Edmundo Aray.

Luego subió un mensaje destinado a médicos y enfermeras. A través de un video se destacaba el trabajo del gobierno para incrementar la inversión en el sector salud.

Después se concentró en la marcha, pero desde el teléfono o la computadora y se dedicó a compartir los tuits de los dirigentes del Psuv, ministros y medios de comunicación como Telesur, VTV y Últimas Noticias.

LEE TAMBIÉN

MADURO LE TIENE MIEDO A LA GENTE EN LA CALLE Y SE NOTA

Esta no es la primera vez que Nicolás Maduro no asiste a una marcha. Desde el pasado 4 de agosto de 2018, día en que se llevó a cabo el intento de magnicidio, ha reducido su presencia en los actos de calle. Desde la fecha, la mayoría de veces le habla al país a través de cadenas o eventos con asistencia limitada, o desde el Palacio de Miraflores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a