Caracas.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la tarde de este miércoles 5 de febrero en la Casa Blanca al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para una reunión a puerta cerrada sin presencia de los medios.
Guaidó llegó al jardín sur de la Casa Blanca en un vehículo negro, acompañado de su representante para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges. Trump, vestido con su característica corbata roja, lo recibió bajo un gran toldo blanco para protegerse de la intermitente lluvia y posó con Guaidó durante unos segundos ante las cámaras, antes de dirigirse con él hacia el interior de la Casa Blanca.
LEE TAMBIÉN
Juan Guaidó se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca este #5Feb
Ambos procedieron entonces hacia el Despacho Oval, donde se esperaba que un grupo pequeño de periodistas y camarógrafos pudiera acceder al inicio de la reunión y escuchar declaraciones de ambos.
Sin embargo, en el último momento, la Casa Blanca decidió cerrar el acceso de los medios a la reunión, algo que desató especulaciones en la sala de prensa sobre la posibilidad de que Trump quisiera evitar las preguntas sobre el voto del Senado para absolverlo de los cargos que enfrenta en su juicio político.
«La visita es una oportunidad para reafirma el compromiso de EE. UU. con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis», indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial en la mañana de hoy.
El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el «legítimo» presidente de Venezuela.
Guaidó se reunió en la mañana de este 5 de febrero con el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, en el Capitolio junto a los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, según confirmó la oficina del vicepresidente.
En su aparición sorpresa en la noche del martes en el Congreso como invitado especial de Trump, Guaidó recibió una ovación por parte de republicanos y la mayoría de los demócratas asistentes.
LEE TAMBIÉN
Guaidó es ovacionado durante discurso del Estado de la Unión de Donald Trump
Eran muchos los rumores que apuntaban a un encuentro durante este fin de semana entre Trump y Guaidó en Miami, pero el mandatario estadounidense, el primero en el mundo que lo reconoció como presidente legítimo de Venezuela hace un año, dedicó el sábado a jugar al golf y el domingo a ver el Super Bowl.