23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Donald Trump llega a Miami para posible reunión con Juan Guaidó

La llegada del mandatario estadounidense se produce un día antes del encuentro con migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses que realizará Guaidó en el Miami Airport Convention Center

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó la noche de este viernes 31 de enero al aeropuerto de West Palm Beach, en Miami, misma ciudad en la se encuentra el presidente encargado de la República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

A bordo del avión presidencial, el Air Force 1, el mandatario llegó completamente solo y siendo cubierto con un paraguas por la lluvia. Inmediatamente se subió a uno de los vehículos que forman la caravana con destino a su residencia, ubicada en el resort Mar-a-lago, propiedad de Trump.

Su llegada al estado de Florida se produce un día antes del evento pautado por Guaidó en el Miami Airport Convention Center, donde se reunirá con la diáspora venezolana, cubana y nicaragüense para pedir la libertad de sus respectivas naciones. Se espera la presencia de al menos 7.000 asistentes a la convocatoria.

Aunque oficialmente no existe en agenda un encuentro entre ambos líderes, existe la posibilidad de que Trump participe en el evento, o de que sostenga luego una conversación con el jefe del Parlamento para establecer estrategias en torno al cese de la usurpación de Nicolás Maduro del poder y el endurecimiento de sanciones contra funcionarios del oficialismo, como ya Guaidó ha solicitado a los demás países dentro de su gira internacional.

Estados Unidos es la última escala de la gira realizada por Guaidó en Colombia, Reino Unido, Suiza, Francia, España y Canadá, países que reconocen al parlamentario como presidente encargado.

LEE TAMBIÉN

Guaidó asegura que hará todo lo posible para reunirse con Donald Trump

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a