23.9 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Donald Trump: «Apoyo al que tenga el apoyo de los venezolanos”

En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, "en este momento parece ser la persona elegida" para contar con su respaldo, pero "ha perdido cierto poder"

-

Caracas. En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo en Miami (Florida), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que apoya «al que tenga el apoyo de los venezolanos”, al responder si respaldaba al líder opositor Juan Guaidó, al gobernante Nicolás Maduro o una intervención estadounidense para solucionar la crisis en Venezuela.

«Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero por un sistema, un sistema horrible, llámelo como quiera, pero es un sistema horrible, y algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar con Venezuela», dijo Trump, algo con lo que Estados Unidos va a «estar muy involucrado».

LEE TAMBIÉN

Donald Trump cree posible reunirse con Nicolás Maduro

Cuando se le pidió aclarar si todavía apoya a Guaidó, Trump respondió que «en este momento parece ser la persona elegida», pero que «ha perdido cierto poder«.

Trump anunció además que prepara una profunda reforma migratoria por orden ejecutiva para imponer un sistema “basado en méritos”, que según dijo incluirá además un camino hacia la ciudadanía para los dreamers.

Entrevistado por José Díaz Balart, el presidente indicó que aprobaría esta reforma por orden ejecutiva, aunque también señaló que sería “un gran proyecto de ley”.

- Advertisement -

Lee la entrevista de Noticias Telemundo aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado