19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

República Dominicana niega llegada de aviones de EE. UU. para operación en Venezuela

-

Santo Domingo. El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, negó este 14 de febrero la denuncia del Gobierno cubano de que en la Base Aérea de San Isidro, en el este de Santo Domingo, se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares estadounidenses como parte de una supuesta acción contra Venezuela, reseñó EFE.

El pronunciamiento de Vargas se da después de que Cuba acusó este jueves a Estados Unidos de realizar movimientos de tropas en el Caribe en preparación de una futura «aventura militar disfrazada de intervención humanitaria» en Venezuela. Además, llamó a la movilización internacional para impedir una escalada en las presiones contra Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ A LOS TRABAJADORES: «VAMOS A RECUPERAR LAS TABLAS SALARIALES»

Cuba aseguró en un comunicado que entre el 6 y el 10 de febrero pasado se detectaron vuelos de aviones de transporte militar desde Estados Unidos hacia bases en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas, «seguramente sin conocimiento de los Gobiernos de esas naciones», indica el comunicado.

Dominicana a favor de elecciones libres

Vargas, quien se encuentra en Italia acompañando al presidente del país, Danilo Medina, reiteró en un comunicado que República Dominicana «es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países».

Sobre la crisis venezolana, Vargas insistió por una salida pacífica y democrática, «tal como lo hemos dicho en otras ocasiones. La solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional», cita la agencia.

República Dominicana se sumó el pasado 24 de enero a otros 15 países, entre ellos Estados Unidos, que dentro de la OEA emitieron una declaración de apoyo a Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a