26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Docentes paralizaron clases en liceo militar de Barinitas

-

Docentes del Limipaez salieron a la calle a exigir reivindicaciones salariales | Foto: Marieva Fermín
Docentes del Limipaez salieron a la calle a exigir reivindicaciones salariales | Foto: Marieva Fermín

Por Marieva Fermín
Cuarenta docentes, 20 fijos y 20 contratados, del Liceo Militar José Antonio Páez, ubicado en la localidad de Barinitas, decidieron levantar sus banderas de protesta para exigir que el Ministerio de la Defensa les incremente sus sueldos tomando en cuenta los altos índices de la inflación por la que atraviesa el país.

Esta es la primera vez que docentes de una institución militar dependiente del Estado venezolano asume la protesta pública para pedir un aumento de sueldo y cargos fijos, porque consideran que todos los profesores están siendo sub pagados al percibir sueldos de 5 mil bolívares los fijos y 5.556 los contratados, con el agravante que este último segmento no goza de ningún beneficio socioeconómico.
La vocera del grupo, Mirianny Tablante, dijo que son 40 docentes en total, 20 fijos y 20 contratados que están en la misma situación y que por eso decidieron salir a la calle a manifestar su descontento y exigirle al Ministerio de la Defensa, organismo del cual dependen, que haga una revisión de sus sueldos que ni siquiera llegan a salario mínimo. Los educadores contratados alegan que tienen 8 años a la espera de su pase a personal fijo.
El director de la institución, coronel Luis Ramírez Pereira, dijo no estar autorizado para ofrecer ninguna información al respecto, aunque señaló que cuando los docentes firman el contrato, aceptan las condiciones estipuladas en el mismo.
La protesta se llevó a cabo dentro de las instalaciones del liceo porque los soldados encargados de la custodia del plantel, les cerraron las puertas a los docentes para impedir que estos salieron a la calle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a