18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Docentes en desacuerdo con oferta de Maduro de clases presenciales en abril

Los docentes se pronunciaron este domingo 28 de febrero desde las redes sociales de Nicolás Maduro para mostrar su desacuerdo con el inicio de clases presenciales en el país sin primero vacunar a maestros y niños contra el COVID-19

-

Caracas.- Los docentes venezolanos manifestaron este domingo 28 de febrero que no existen condiciones para poder ofrecer clases presenciales en medio de la pandemia por COVID-19.

Desde la cuenta de Twitter del gobernante Nicolás Maduro, donde anuncia que postergó el comienzo de actividades escolares desde los colegios, el gremio de maestros consideró, a través de sus réplicas, inapropiada esta medida.

“En abril comenzaremos con la modalidad de clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad extrema, absoluta y al detalle, con la combinación del 7+7 Plus. Por ello, iniciaremos el proceso de vacunación de todas las maestras y maestros durante el mes de marzo”, escribió Maduro en la referida red social.

LEE TAMBIÉN

MADURO ANUNCIA QUE LAS CLASES PRESENCIALES INICIARÁN EN ABRIL

A pesar de que el Estado venezolano dice que se tiene garantizada la vacunación de los docentes durante todo el mes de marzo, algunos educadores opinaron que es una irresponsabilidad dar clases de forma presencial sin inmunizar a los niños contra el virus.

“Como docente no estoy de acuerdo. Debe vacunarse a todos los involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El virus no es un juego”, expresó un usuario en respuesta al anuncio de Maduro por redes sociales. Recomendó que se realice una reunión con el ministro Aristóbulo Istúriz para planificar un proceso de vacunación escolar.

Asimismo, otro miembro del gremio docente manifestó que es un riesgo innecesario dar clases en los colegios hasta que el sector educativo y la población estudiantil en general no estén vacunados. “Vamos a culminar este año mediante la modalidad a distancia y el próximo año escolar, ya estando vacunados todos, comenzaría en modo presencial”, recomendó.

Por otro lado, los educadores señalan que el gobierno de Nicolás Maduro también debe pensar en ajustar el salario en este sector.

“Lo primero que tiene que hacer es poner un sueldo de verdad a los docentes, que hacen mil cosas para poder medio comer. Cómo quieren que vayan a trabajar si ni para el pasaje alcanza”, dijo un docente a Maduro en Twitter.

En la misma línea del profesor que se queja por el salario, un colega aseveró que es imposible trabajar con una remuneración menor a cinco dólares.

Finalmente, el docente y director del Colegio Integral El Ávila, Carlos Cedeño, indicó en entrevista con Shirley Varnagy que no todas las escuelas tienen los recursos ni las circunstancias para abrir de manera inmediata en medio de la pandemia. “Tienen que reabrir paulatinamente”, aseveró.

“Aún no se conoce cómo se va a hacer la dotación de los implementos de bioseguridad en las escuelas”, concluyó Cedeño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a