Docentes de Guárico tienen más de 2 meses esperando el aumento

21

Docentes
Afirman que son más de 4 mil docentes afectados, entre activos y jubilados | Foto: Pedro Izzo

Por Pedro Izzo
Maestros estadales de Guárico se ha mantenido por más de 2 meses en protesta ante el retraso de la cancelación del 50% de aumento decretado el pasado mes de mayo por el mandatario nacional Nicolás Maduro.

Este grupo de maestros pasaron sus vacaciones en protesta activa a las afueras de la Secretaría de Finanzas y de Educación en la capital llanera, donde no encontraron respuestas favorables.
En cuanto al pago de las vacaciones, los docentes señalaron que no fue calculado de acuerdo con el aumento presidencial, y además indicaron que lo poco que han cobrado hasta la fecha no les ha permitido cubrir con los gastos de útiles escolares y uniformes de sus hijos.
Frente a esta lucha por las reivindicaciones salariales, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guárico (Sinteg), Luis Medina, señaló que son más de 4 mil docentes afectados, entre activos y jubilados, quienes hoy se encuentran a la espera de la cancelación de este incremento salarial con su respectiva homologación.
Finalmente, Medina aseguró que esperan culminar con esta larga espera la próxima semana, tras conocer que el gobernador de Guárico Ramón Rodríguez Chacín, autorizó el pago del 50% de aumento con sus incidencias, ante el Consejo Legislativo del estado y solo quedaría pendiente la publicación en Gaceta Oficial, para que se haga efectivo.

Maestros de Guárico siguen esperando su plata
Afirman que son más de 4 mil docentes afectados, entre activos y jubilados | Foto: Pedro Izzo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.