17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Distanciamiento contra el COVID-19 fue el gran ausente en simulacro electoral del #15Nov

Milicianos sirvieron de escudo humano para evitar mayor aglomeración en las afueras del Colegio José de Jesús Arocha, ubicado en la redoma de Petare, donde la distancia entre los participantes que esperaban en la cola se resumió a escasos centímetros

-

Habitantes de Petare olvidaron las normas de bioseguridad para mantener a raya el COVID-19 y este domingo, 15 de noviembre, se agolparon en los alrededores del Colegio José de Jesús Arocha, en la redoma, para participar en el simulacro electoral previo a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

La seguridad tuvo que ser reforzada con un contingente de milicianos que hicieron formación en la puerta principal y servían de escudos humanos para que la gente no se aglomerara. Meta que no se cumplió, ya que al momento de hacer la cola la distancia física se redujo a escasos centímetros, daba la impresión de estar en un vagón del Metro de Caracas a las 5:00 pm de un día laboral común.

LEE TAMBIÉN

CNE mantendrá en los estados las máquinas electorales desplegadas para el simulacro

Los espacios abiertos de la Escuela Normal de Maestros Miguel Antonio Caro, en Catia, fueron aliados para quienes decidieron participar, se notó el orden que quisieron implantar militares. Al lugar llegaron grupos de más de 50 motorizados y otras personas a pie luciendo prendas de vestir alusivas a colectivos radicados en esta zona caraqueña.

Un participante del simulacro pidió al equipo de El Pitazo que le sacara una fotografía en la entrada principal porque se la exigieron en el trabajo como comprobante de que asistió a la jornada.

En Chacao la participación fue mínima, se notó por la ausencia de gente en la Escuela Municipal Andrés Bello, donde cada 10 o 15 minutos llegaba algún participante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a