17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Diseñadores venezolanos contemplan la piratería ante anuncio de fin del servicio de Adobe

Los diseñadores venezolanos mostraron su preocupación tras el anuncio de Adobe. Críticos a los bloqueos de Estados Unidos dijeron que esto es una muestra de que las sanciones solo afectan al ciudadano común y no a Maduro

-

Los diseñadores venezolanos podrían recurrir a la piratería luego de que la empresa desarrolladora del software y el paquete Adobe anunciara que finalizará el servicio en Venezuela y diera un lapso a los profesionales para que resguarden todo el material antes de suspender totalmente sus cuentas el próximo 28 de octubre.

La empresa, con sede en San José, California, argumentó que la medida fue tomada tras las sanciones impuestas a Venezuela por el Gobierno de los Estados Unidos.

En las redes sociales múltiples fueron las reacciones de los diseñadores que trabajan con el paquete Adobe. Los críticos del bloqueo y las sanciones también hablaron sobre el tema y argumentaron que esto es un ejemplo de cómo las medidas de la Casa Blanca afectan al ciudadano común y no logran sacar a Nicolás Maduro del poder.


LEE TAMBIÉN: 

ADOBE SUSPENDE SERVICIO DE CLIENTES EN VENEZUELA POR SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Gremiana González, una estudiante de la Universidad de Los Andes, en el estado Mérida, dijo a Reuters que la decisión de la empresa estadounidense no les dejaba otra opción sino la de usar piratería, porque sus ingresos dependen del uso de estas herramientas.

“De cierta forma va en contra de mis principios, porque no estoy completamente de acuerdo con la piratería, (pero) en estas circunstancias todo se resume a piratear o no comer”, dijo González en un mensaje de texto enviado a Reuters.

En redes sociales otros también manifestaron su descontento y la decisión de utilizar piratería para poder continuar con sus trabajos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a