Dirigentes políticos y religiosos denuncian ante el Ministerio Público pintas del ELN en Rubio

60

San Cristóbal.- Integrantes del Frente Amplio, dirigentes políticos y religiosos que fueron amenazados a través de un panfleto y cuyas viviendas fueron pintadas con las insignias del Ejército de Liberación Nacional (ELN), formalizaron este jueves, 25 de abril, la denuncia ante el Ministerio Público y responsabilizaron al alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, de lo que les pudiera ocurrir.

El exconcejal y dirigente socialcristiano Danny Carrillo recordó que los nombrados en el panfleto fueron el diputado a la Asamblea Nacional Franklyn Duarte; el prefecto de la localidad, Osmey Correa; el padre de la iglesia Santa Lucía, Richard García; Josué Córdoba, Jackson Carrillo, Mariela Betancourt, Francisco Gamboa, Ana Velasco, Grey Hernández, Valentín Durán, Isaac Mendoza y Danny Carrillo.

“No queremos pérdidas humanas, como ocurrió en el año 2017, cuando con este mismo guion lamentablemente ocurrieron dos hechos: el fallecimiento del compañero Nano Córdoba y el del dirigente de la Upel José Gregorio Pérez. Para que esto no vuelva a ocurrir le comunicamos al Ministerio Público lo que ocurre para que actúe al respecto”, manifestó Carrillo.

El dirigente hizo un llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que en cumplimiento de sus funciones, establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, defienda a la ciudadanía y a quienes están siendo amenazados.

Recordó que cuando el ahora alcalde, Ángel Márquez, era prefecto de Rubio, escribió en el año 2017 una serie de amenazas sobre este grupo de personas mencionadas, y fue cuando ocurrieron los asesinatos.

“En este comunicado, presuntamente del ELN, le hacen un llamado de emergencia a los Clap, a la Ubch, a los colectivos, y esto representa para nosotros una seria amenaza. Por tanto, si estas agrupaciones no tienen nada que ver, que se desliguen públicamente; de lo contrario, nosotros estaríamos responsabilizando a estos actores políticos de lo que les pudiera ocurrir a cualquiera de estas 12 personas y a nuestras familias», acotó.

Carrillo recordó que fueron amenazados con ser asesinados si siguen haciendo convocatorias a marchas, como las del 1 de mayo, y que en el comunicado involucran a la Guardia Nacional. Por esta última razón exhortó al comandante de la institución en Junín a aclarar si actuarán en contra de ellos o si se desligan de las amenazas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.