Caracas.- En un documento público, María Corina Machado, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Asdrúbal Aguiar, Carlos Ortega, Antonio Ledezma y Enrique Aristeguieta denunciaron ante la comunidad internacional y al país sobre las intenciones de Nicolás Maduro de rematar los activos de Venezuela a través de la Ley Antibloqueo.
«Mediante un acto absolutamente arbitrario y personal busca liquidar y blanquear los activos de la República, empresas, servicios y tierras para entregarlas a sus cómplices y asociados empresariales en el país y en el exterior«, expresaron los líderes de la oposición en el comunicado que fue difundido en las redes sociales.
LEE TAMBIÉN
El grupo de políticos asegura que la Ley Antibloqueo, que fue aprobada la semana pasada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no es para abrir la economía, sino para privatizar los activos de la nación.
«Todo lo contrario representa una monumental operación de expoliación nacional para blanquear capitales extranjeros y de los carteles de la droga, facilitada por disposiciones que garantizan confidencialidad de todas las operaciones que se realicen bajo acta de remate de la República».
Los opositores advirtieron que esta acción es un hecho que agrava la traición de los venezolanos y que compromete la seguridad de las próximas generaciones.