18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Dirigentes de oposición en Cojedes rechazan injerencia cubana en Venezuela

Representante de la oposición, gremios y sindicatos tomaron las avenidas Ricaurte y Bolívar de San Carlos para conmemorar el 23 de enero, fecha en que se logró derrotar a la penúltima dictadura en Venezuela

-

San Carlos.– Una representación de partidos políticos, dirigentes, gremios y sociedad civil tomaron este jueves 23 de enero, el popular Chino Cantón de San Carlos, en el estado Cojedes, para conmemorar el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Los presentes entregaron volantes a quienes transitaban por las avenidas Ricaurte y Bolívar, en apoyo a la Asamblea Nacional y en rechazo a la injerencia cubana en Venezuela.

Jesús Betancourt, exalcalde y dirigente político regional, expresó que esta es una fecha que marcó precedentes en la historia de Venezuela y que la dictadura puso ser derrocada gracias a la unión de todos los venezolanos que se cansaron del régimen.

LEE TAMBIÉN
Venezuela entre los países más corruptos de América Latina, según Transparencia Internacional

Betancourt dijo que, como sucedió aquel 23 de enero, los venezolanos deben unirse para sacar al usurpador de Miraflores. «Esto no es solo responsabilidad de los partidos políticos, sino de todos los venezolanos asfixiados por la tragedia que ha provocado el gobierno de Chávez y de Maduro».

El dirigente político dijo que desde Cojedes respaldan a los valientes diputados de la Asamblea Nacional que dan la cara por el país. Aseguró que el mundo democrático y los venezolanos solo reconocen a Juan Guaidó como legítimo presidente del Parlamento.

Del mismo modo, Mansur Sliman, dirigente político regional, rechazó la injerencia cubana en los asuntos internos de Venezuela. «Maduro, una vez más viola descaradamente la Constitución al permitir que extranjeros participen de los asuntos internos del país».

Los presentes en la actividad respaldaron a los diputados de la Asamblea Nacional y a su junta directiva que trabaja para que a Venezuela retorne la democracia y el Estado de Derecho.

LEE TAMBIÉN
Primer año de Guaidó: una presidencia encargada marcada por luces y sombras

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a