27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Dirigentes de oposición afirman que estaban preparados para decisión del CNE con los testigos de mesa

A solo ocho días para que las organizaciones políticas iniciaran la acreditación de sus testigos de mesa, el Consejo Nacional Electoral publicó en Gaceta Electoral la Resolución 240620-054, una medida inédita en la historia del país y que establece que los electores solo puedan realizar la verificación ciudadana en los centros de votación donde sufragan

-

Por Ibrahim López Piñero | Guachimán Electoral

Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó este domingo, 23 de junio, que esa organización instruyó desde el primer día a sus testigos de mesa para que se registraran como voluntarios en el mismo centro de votación donde les corresponde sufragar. Advirtió que la oposición estaba preparada para esta situación y aseguró que tienen la capacidad para ganar y cobrar el triunfo el próximo 28 de julio.

“Hoy hemos estado todo el día en los partidos políticos, en la auditoría correspondiente para garantizar que en efecto la persona que esté acreditada como testigo en el centro X vote en ese centro. Estamos preparados para afrontar este y todos los momentos electorales”, escribió Solórzano en su cuenta de la red social X.

La dirigente política indicó además: “Los testigos de mesa están siendo cargados todos en el sistema interno del Comando con Venezuela, de la Plataforma Unitaria con los once partidos, estamos en proceso de auditoría”.

Guachimán Electoral | CNE publica medida: los testigos de mesa deben trabajar donde votan

La medida del CNE es una aberración

José Guillermo Tirado, dirigente nacional del Movimiento por Venezuela (MPV), uno de los tres partidos que postula a Edmundo González Urrutia, calificó como una aberración la nueva medida del Consejo Nacional Electoral (CNE) que obliga a los testigos de mesa acreditados por los partidos a cumplir esa función únicamente en la mesa y centro de votación donde sufragan. No obstante, resaltó que la oposición estaba preparada para ese revés y que lo van a superar en unidad.

“Esto no tiene otro sentido que tratar de agarrarnos fuera de base e impedir que nuestros testigos sean acreditados. La estrategia la venimos aplicando desde que se están construyendo los padrones unitarios en todas las parroquias del país”, afirmó Tirado en declaraciones para el Guachimán Electoral.

El dirigente político afirmó además que le han dicho a sus miembros que los testigos deben votar obligatoriamente en el centro de votación al cual están siendo postulados. “Desde el MPV entramos en una hora cero para dar lo mejor de nosotros y postular, en conjunto con la unidad, testigos en el 100 % de las mesas de votación del país”, destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a