Caracas.- Los dirigentes de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina y José Luis Cartaya, renunciaron a sus respectivos cargos este lunes, 24 de agosto, por los retrasos de los partidos que conforman la plataforma unitaria de oposición para decidir sobre las postulaciones y su participación en las elecciones del próximo 21 de noviembre.
En un comunicado firmado por ambos, los dirigentes políticos detallan que se vieron obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general de la organización política, esto ante la indecisión sobre la participación en las elecciones regionales y municipales, y por los retrasos para concretar las postulaciones necesarias para esos comicios.
«En tal razón, les solicitamos procedan a designar a nuestros sustitutos a la mayor brevedad posible para notificar inmediatamente de ello al Consejo Nacional Electoral», agregaron en el comunicado.
La decisión por parte de Medina y Cartaya de dejar la MUD se produce a sólo cinco días de finalizar el período de postulaciones, de acuerdo con lo establecido en el cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral.