29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Barinas | Dirigente exige a concejal ejercer contraloría al alcalde de Pedraza

Gaselys Montilla pidió al presidente de la Cámara Municipal, Yorbis Terán, que esté más atento a las actuaciones del alcalde de ese municipio, a quien los productores acusan de extorsionarlos para proveerles de gasolina

-

Barinas.- Gaselys Montilla, dirigente social del municipio Pedraza, en el estado Barinas, instó al presidente de la Cámara Municipal, concejal Yorbis Terán, a que asuma su condición contralora y haga seguimiento a las acciones que el alcalde debe hacer en beneficio de las comunidades que reclaman atención, porque el confinamiento al que están sometidas las está matando de hambre.

LEE TAMBIÉN

Guardia del Pueblo detuvo a exgobernador de Barinas por violar cuarentena

El exhorto lo hizo público el domingo 3 de mayo, a través de un contacto telefónico con El Pitazo: «¿Para qué poner en su sitio a quien durante siete años que lleva como concejal no ha aportado ni la primera ordenanza para el municipio?»

“Los pedraceños se mueren de hambre”

Montilla se dirigió al presidente de la municipalidad pedraceña para que se ocupe de ejercer la contraloría que le otorga la ley; esto implica revisar con rigurosidad administrativa cada bolívar que el alcalde invierta y cada colaboración que pida en nombre de la Alcaldía. Nadie, según Montilla, sabe dónde van a parar esas colaboraciones, como por ejemplo las novillas que los productores dicen que tienen que tienen que entregar para que los puedan surtir de gasolina, denuncia que hizo pública el diputado Freddy Superlano, apuntó.

«Es complicado entender que en 2012, quien ahora habla de moral y trata de desvirtuar la denuncia contundente del diputado Superlano Salinas decía estar en contra del actual alcalde porque lo consideraba un infiltrado del chavismo, y que sea ahora quien hable de una excelente gestión, cuestionada por la mayoría de los pedraceños, que mueren de hambre, empobrecidos y maltratados», afirmó la dirigente social.

LEE TAMBIÉN

Tribunal acordó detención domiciliaria para manifestantes de Santa Bárbara de Barinas

En materia de seguridad, Gaselys «Chelita» Montilla le recordó al edil que Pedraza ostenta uno de los índices delictivos más elevados en la región. Es el único municipio donde la Alcaldía permite las invasiones, delito contra la propiedad privada condenado en la Constitución, «quizás porque el alcalde ya conoce en carne propia lo que es el delito de abigeo, comentó».

Le recomendó al concejal Terán que revise sus actuaciones y de Alcides Molina antes de emprender con descalificaciones contra Freddy Superlano por denunciar al alcalde de extorsión. «Qué bueno que reconoció que sí pide las novillas a cambio de gasolina bajo el supuesto de repartirlas en el pueblo, porque así dejó al descubierto que sí manipula el suministro de combustible entre los productores», precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a