Caracas.- El dirigente sindical Régulo Reina llamó a los habitantes de Temblador, Monagas, a votar por Edmundo González, candidato por la Plataforma de Unidad Democrática (PUD). El sindicalista hizo el llamado mientras se encontraba bajo la custodia de funcionarios policiales que llevaron a cabo su detención este 18 de julio por haber participado en un acto en apoyo al candidato presidencial de la oposición.
«Pa’ lante, fuerza. Díganle al pueblo de Temblador que fuerza y más nada. Díganle a Temblador que fuerza, que voten el 28 de por María Corina y Edmundo González», dijo Reina cuando era escoltado por funcionarios de seguridad.
Voluntad Popular confirma la detención del opositor Freddy Cimino
La detención de dirigente sindical
Reina fue detenido la tarde de este jueves 18. En videos compartidos en redes sociales se observa cómo el dirigente sindical intentó huir de los funcionarios al ingresar a una casa y cómo las personas presentes buscaban evitar la detención.
La exdiputada María Gabriela Hernández señaló que hace unos días, Reina, también activista político, participó en un acto en respaldo al candidato presidencial de la principal coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
«Reina tiene cimentado su liderazgo en las luchas sindicales reivindicativas de la industria petrolera y en el propio chavismo», dijo Hernández en X.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó, a través de X, la «detención arbitraria del dirigente social», a 10 días de las elecciones, por lo que reiteró su denuncia de «la puesta en marcha, por parte de la cúpula corrupta del Gobierno y del PSUV, de un plan dirigido a intimidar y promover la abstención» al ver que «no cuentan con el respaldo popular».
Por su parte, el exgobernador César Pérez Vivas expresó también en esa red social que esta detención «evidencia el terrorismo de Estado aplicado por Nicolás Maduro».
Hasta el miércoles, según la PUD, funcionarios de seguridad detuvieron a 72 personas desde que comenzó la campaña, el 4 de julio, de las cuales más de 20 siguen presas.
Con información de EFE.