27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Dirigente político Rogelio Díaz se separa de su cargo por señalamiento de abuso

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Díaz, quien es profesor de la Universidad Santa María, anunció su separación del cargo como vicepresidente de Comunicación del partido Copei, seccional Caracas

-

Caracas.- El periodista, profesor y dirigente del partido político Copei, Rogelio Díaz, anunció este viernes, 30 de abril, que se separaba de sus cargos, tanto en la organización política como en el entorno académico, para afrontar un caso de señalamiento por presunto abuso.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Díaz, quien es profesor de la Universidad Santa María, anunció su separación de los cargos como vicepresidente de Comunicación del partido Copei, seccional Caracas, así como de sus responsabilidades académicas, luego de que una mujer lo señalara en la red social Twitter por presuntamente haberles solicitado fotos desnudas a estudiantes para aprobar la materia.

«La reflexión me lleva a hacer la mea culpa en cuanto a que, no hay excusas ni justificación alguna, para que cualquier comentario que yo haya podido recibir, me hiciera sentir con el derecho para procurar alguna aproximación ni la autorización para avanzar en relaciones más allá de lo laboral, profesional o académico; eso no es correcto y debo ser bien enfático en esto», precisó Díaz en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab pide revisar la legislación sobre abuso sexual

El caso se suma a los diversos señalamientos que han sido difundidos en redes sociales en los últimos días como parte de una ola de denuncias por presunto abuso o acoso sexual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado