23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Dirigente del Psuv Carlos Lanz cumple siete meses desaparecido

El exmiembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln), Carlos Lanz, de 76 años de edad, desapareció la mañana del pasado 8 de agosto de 2020 luego de salir de su residencia, ubicada en Maracay, en el estado Aragua

-

Caracas.- El sociólogo, exguerrillero y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carlos Lanz, cumplió este lunes 8 de marzo siete meses desaparecido, por lo que sus familiares, así como lo han hecho figuras del oficialismo, recordaron el hecho en redes sociales, mediante la campaña en Twitter con el hashtag QuiénRespondePorCarlosLanz.

Después de reportarse la desaparición del exmiembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln), el pasado 8 de agosto de 2020, sus parientes han calificado el hecho de extraño y enigmático, por lo que en redes sociales han emprendido varias campañas para visibilizar el caso y también para recabar información al respecto, mediante el uso de varios hashtags como DóndeEstáCarlosLanz y ACarlosLanzLoQueremosVivo.

Álex Lanz, hijo del dirigente psuvista, recordó el 8 de febrero de este 2021 que su padre cumplía 6 meses de su desaparición. “6 meses de preguntas sin respuestas”, escribió Álex en su Twitter.

Por otro lado, una de las figuras del oficialismo que se pronunció en Twitter sobre la desaparición de Lanz fue el exministro de Educación de Nicolás Maduro, Elías Jaua, quien escribió en la red social que este caso requiere de información periódica sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la desaparición del dirigente psuvista Carlos Lanz

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, dijo el 28 de agosto de 2020 que la desaparición de Lanz no fue violenta, según las investigaciones que ejecutó el Ministerio Público junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lanz desapareció la mañana del 8 de agosto del año pasado luego de haber salido de su residencia, ubicada en Maracay, en el estado Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a