Dirigente del PPT: «Indiferencia del Gobierno ante dolarización es antipatriótica»

Denis Rivero, secretario general de Patria Para Todos (PPT) en el estado Carabobo, aseguró que la indiferencia mostrada por el Gobierno ante la dolarización de la economía es una actitud lesiva a la soberanía

262
Denis Rivero, secretario general de PPT en el estado Carabobo, señaló que el gobierno de Maduro lesiona la soberanía al permitir la dolarización de la economía. Foto: cortesía PPT

Carabobo.- «El aumento salarial decretado por Nicolás Maduro es insuficiente en este marco de dolarización de la economía y la actitud indiferente del Gobierno es antipatriótica, al permitir tal desbarajuste donde reina el dólar como moneda», aseguró a El Pitazo Denis Rivero, secretario general de Patria Para Todos (PPT) en el estado Carabobo, este 30 de abril.

Rivero agregó que como parte del desorden económico se presenta una agresión especulativa a lo largo y ancho del país, que originó conatos de saqueo en algunos estados como respuesta del pueblo presionado ante la imposibilidad de adquirir alimentos.

“El Gobierno se vio obligado, por la reacción popular, a tomar medidas que puedan dar respuesta a esta pandemia especulativa inmoral que afecta la tranquilidad y desestabiliza, psicológica y socialmente, a la población. Esta reacción del pueblo evidencia a un gobierno distanciado de la realidad, de la cotidianidad, de la gente”, espetó Denis Rivero.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena profundizó la hiperinflación en Venezuela

El líder del PPT en Carabobo reiteró que la indiferencia del Gobierno al aceptar la dolarización de los alimentos, de la economía, es una manera de entregar la soberanía y complacer al empresariado.

“Se observa un silencio de satisfacción en Fedecámaras al ver la angustia del consumidor por no poder adquirir los alimentos de la dieta diaria, y el Gobierno permite una anarquía en los comerciantes que colocan los precios que les viene en ganas. Tal situación lleva al pueblo a preguntar quién es el traidor de la soberanía. No se puede escupir para arriba porque te puede caer la saliva encima, eso está pasando en el Gobierno, está de espalda al pueblo ante la agresión de la delincuencia comercial», dijo.

Denis Rivero también se refirió a la toma de Coposa por el Gobierno y a los anuncios de hacer lo propio con empresas Polar y Plumrose. “Sin querer ser pesimista, la experiencia que hemos tenido de la burocracia del Gobierno cuando hace ese tipo de acciones es de una práctica ineficiente, antiética, en la que no participan los trabajadores”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.