18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Dirigente de VP exige pronunciamiento de autoridades de Cavim sobre ataques con granadas

-

Mejía exige declaraciones del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López | Foto: Cortesía
Mejía exige declaraciones del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López | Foto: Cortesía

La mañana de este miércoles, el candidato suplente por el circuito 2 del estado Miranda, Juan Andrés Mejía, acudió a la sede de La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para exigir la investigación inmediata de los ataques con granadas fragmentarias en las que han resultado fallecidas más de 33 personas.

Ayer en el municipio Lander 6 policías resultaron heridos, 3 Polimiranda, 3 Polilander y 4 delincuentes fallecidos«, declaró Mejía quien acotó que con este último acontecimiento «suman 40 los hechos donde granadas fragmentarias han sido arrojadas dejando como resultado más de 33 personas fallecidas».
El candidato suplente y también dirigente del partido Voluntad Popular, cuestionó que no se hayan iniciado averiguaciones sobre los ataques al igual que la falta de pronunciamiento al respecto por parte del Ministro para la defensa, Vadlimir Padrino López; el Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López y el presidente de Cavim, Santiago León Sandoval Bastardo.
Mejía explicó que según un informe de la Comisión para el Desarme de las Naciones Unidas, entre el 2013 y 2015 Venezuela es el país de Latinoamérica con más muertes producidas por granadas fragmentarias y por la cantidad de fallecidos al igual que criticó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros culpe a la oposición venezolana de esos hechos violentos. «Hay escasez es culpa de la oposición, hay desabastecimiento es culpa de la oposición, hay delincuencia es culpa de la oposición, lanzan granadas es culpa de la oposición, nada aquí es culpa del gobierno a pesar de que todas las competencias son del gobierno nacional«.
El también dirigente de Voluntad Popular pidió al primer mandatario nacional no ser «irresponsable» y pidió que se cumpla con la formalidad de exigir que las autoridades competentes se pronuncien sobre los ataques con granadas a sedes policiales al mismo tiempo que cuestionó que Venezuela invierta gran parte del presupuesto de la nación en la compra de armamento bélico que «va a parar a manos de delincuentes porque la corrupción en nuestro país ya ha abarcado a cada una de las instituciones”.
El dirigente progresista exigió a la Asamblea Nacional la interpelación del presidente de este organismo, general Santiago León Sandoval, por estos lamentables hechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a