23.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Dirigente Andrés Velásquez sobre las primarias: “Se hacen los locos para no fijar fecha”

Velásquez considera que elegir el candidato que compita con el chavismo en las próximas elecciones presidenciales es un clamor que tiene el país. Por eso exhortó a la dirigencia opositora a fijar pronto una fecha y cronograma de primarias

-

Ciudad Guayana. El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, instó a la coalición de partidos opositores a fijar cuanto antes una fecha para la realización de elecciones primarias que permita escoger un candidato opositor que compita con el chavismo en los próximos comicios presidenciales. La declaración la ofreció este 12 de agosto durante una rueda de prensa desde Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Más allá de que declaren que todos están de acuerdo, se hacen los locos. Se están haciendo los locos para no fijar fecha de primarias”, dijo el exparlamentario. Afirmó que hay una resistencia por parte de algunas organizaciones políticas para no establecer la fecha y las condiciones de la elección.

¿Qué puede justificar que hasta el día de hoy no se haya nombrado la junta electoral, ni fecha para las primarias? Tampoco se ha establecido el cronograma ni aprobado el reglamento de quiénes van a participar y quienes pueden votar, esto no tiene justificación”, insistió el dirigente político.

A juicio de Velásquez, elegir al candidato que le haga peso al chavismo es un clamor que tiene el país. “Sin fecha, la elección primaria es sencillamente una consigna, un deseo que no se concreta”, declaró.

También argumentó que el proceso debe realizarse pronto porque la victoria frente al oficialismo no se obtiene solo con escoger a un candidato único. “Algunos andan creyendo que con elegir al candidato, ya tienen la victoria en la mano. Y qué equivocados están, porque estamos haciendo política en condiciones difíciles, de falta de libertad. Y eso implica mucho esfuerzo, trabajo, recorrido nacional y mucha pelea para defender nuestro derecho a elegir”, puntualizó.

Andrés Velásquez también se solidarizó con la lucha que han emprendido los docentes de todo el país, para exigir beneficios laborales y mejores condiciones. Dijo que la única forma de restablecer los derechos, no solo de los maestros, sino de todos los trabajadores del país, es a través de un cambio de gobierno.

En otro tema, Velásquez rechazó la presunta entrega de tierras venezolanas al Gobierno de Irán y calificó ese hecho como un delito de soberanía. “Se trata de un anuncio hecho por el gobierno iraní, de que Maduro le iba a entregar un millón de hectáreas. De concretarse eso, estaríamos frente al más grave delito, e implicaría la apertura inmediata de una investigación, incluso de antejuicio de mérito a Nicolás Maduro, por violación flagrante de la Constitución”, resaltó el dirigente de La Causa R.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a