Dirigente Ana Karina García: “VP hace una campaña en mi contra”

Luego de separarse del partido Voluntad Popular, la activista de Derechos Humanos lamentó que en su tolda "hayan copiado ese modelo del chavismo". Recalcó desde el exilio que su conciencia está tranquila

378
Ana Karina García, ex militante de Voluntad Popular (VP) | Foto: Cortesía/Twitter Ana Karina García

Caracas.– A casi 24 horas de hacer pública su renuncia al partido de oposición Voluntad Popular (VP), la activista y defensora de Derechos Humanos (DD. HH.), Ana Karina García, denunció que la tolda naranja hace una campaña en su contra.

LEE TAMBIÉN

Dirigente Ana Karina García renuncia a su militancia en Voluntad Popular

“Lamento que VP haya desatado una campaña en mi contra. Cosas como esas son las que no comparto; el respeto a pensar distinto es parte de este nuevo país que quiero construir”, escribió a través de su cuenta en Twitter, este lunes, 8 de junio.

Aunque no dio detalles sobre la presunta represalia, la dirigente que actualmente se encuentra en el exilio lamentó esta acción. “Qué triste que hayan copiado ese modelo del chavismo. Mi conciencia está tranquila”, dijo.

García presentó su renuncia a través de un comunicado que publicó en la red social este domingo, 7 de junio.

LEE TAMBIÉN

Padrino López confirma que gasolineras trabajarán 24 horas desde este #8Jun

“Son muchos los hechos que ocurrieron, la información a la que tuve acceso y cosas que vi que pasaron frente a mí, por las que me deslindo de Voluntad Popular. Sin embargo, creo que debo callar porque Venezuela no está preparada para escuchar la verdad”, dice parte del documento difundido.

VP es el partido de oposición que representa al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y cuyo presidente es Leopoldo López.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.