24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Dirigencia opositora rechaza la sentencia contra Juan Requesens

Guanipa, Pizarro y Guaidó resaltaron la lucha, valor e integridad del dirigente Juan Requesens. Hasta el momento ningún dirigente del chavismo ha emitido comentario respecto a la conclusión del juicio

-

Caracas.- Durante la madrugada de este jueves, 4 de agosto, el diputado electo en 2015 Juan Requesens fue declarado culpable del delito de conspiración y condenado a ocho años de cárcel, luego de ser acusado por participar en el atentado con drones contra Nicolás Maduro, en agosto de 2018. 

Luego de conocer la sentencia, Juan Guaidó rechazó la decisión de la justicia venezolana. «La dictadura de Maduro secuestró a Requesens y lo mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución a toda una sociedad que resiste», escribió en Twitter.

«Juan Requesens es Diputado de la AN, un luchador por la democracia, amigo, padre, hijo y un venezolano que jamás se va a rendir por sus convicciones», agregó.

En ese sentido, el comisionado de Guaidó para la Organización de las Naciones Unidas para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, afirmó que el caso contra el diputado Juan Requesens demuestra la manipulación y corrupción

«Luego de más de tres años de juicio, ha salido una sentencia condenatoria en contra de Juan Requesens, a pesar de que nunca pudieron demostrar ninguno de los delitos que el régimen le imputó», aseveró. 

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, aseveró que Requesens es un venezolano excepcional, íntegro, auténtico y comprometido con la liberación de Venezuela y el rescate de la democracia. 

Guanipa destacó en Twitter que la sentencia condenatoria en contra del dirigente «no se ajusta a la verdad ni a la justicia». 

Hasta el momento ningún dirigente del chavismo ha emitido algún comentario respecto a la conclusión del juicio contra Requesens, sin embargo, la etiqueta #SeHizoJusticia se posicionó como tendencia en Twitter a las horas de que el dirigente opositor fue sentenciado.

Por otro lado, el abogado defensor del dirigente político Juan Requesens, Joel García, informó que apelarán la sentencia de ocho años de prisión que fue dada a Requesens por el delito de conspiración en el caso del magnicidio frustrado, dijo en una entrevista por Exitos 9.99 FM.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a