16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Vente Venezuela pide declarar emergencia en Apure por llegada de las lluvias

-

Apure. Dirigentes del partido Vente Venezuela pidieron a la Asamblea Nacional declarar estado de emergencia en Apure por la llegada de las lluvias.

La coordinadora de esta organización, Nahir Mota, lamentó que el hospital Pablo Acosta Ortiz se llene de agua por la caída de cualquier lluvia. A su juicio esta situación es muy grave porque se pone en riesgo a todos los pacientes que acuden a este centro de salud en busca de salud.

El hospital se encuentra bajo las aguas al igual que todas las calles de la capital apureña, que se encuentran llenas de agua e intransitables por falta de mantenimiento  en tiempo oportuno de los drenajes”, apuntó Mota.

Igualmente, la dirigente política alertó sobre varias comunidades de San Fernando que actualmente se encuentran incomunicadas debido a las precipitaciones registradas en la entidad durante los últimos días.

La también excandidata a la Gobernación de Apure denunció que la Unidad de Diálisis del Seguro Social en el municipio Biruaca carece de agua, aire acondicionado y oxígeno para atender a los enfermos renales y que solo en ocasiones funciona la planta eléctrica

Nahir Mota ofreció las declaraciones con motivo del séptimo aniversario de Vente Venezuela, y además anunció que visitarán distintas comunidades de la región para llevar un mensaje de esperanza al pueblo apureño ante tanta calamidad

Seguimos trabajando desde la ética, los principios y valores de la libertad. Seguimos luchando por la libertad de Venezuela con coherencia y convicción, dando los pasos definitivos que necesita nuestro país para salir de las mafias del poder”, señaló.

La coordinadora de esta organización, Nahir Mota, lamenta que el hospital “Pablo Acosta Ortiz” se llene de agua por la caída de cualquier lluvia. | Foto Cortesía @MiguelCardoza

Por otro lado, Mota denunció que aún Corpoelec realiza apagones sin previo aviso. “A diario las comunidades de Apure deben vivir cuatro, siete y hasta diez horas sin servicio eléctrico. Apure no escapa de la crisis que se vive en todo el territorio nacional. Los grandes culpables de la corrupción devastadora son los jerarcas del régimen criminal”, apuntó.

“Nos encontramos con una situación gravísima, como la desnutrición infantil, que según algunos indicadores de los entes no gubernamentales, cada día crece más. Cada día mueren más niño, que son el futuro para nuestro país”, sostuvo.

Aplicación del artículo 187-numeral 11

La coordinadora del partido Vente Venezuela en Apure exigió a los parlamentarios de la Asamblea Nacional aplicar de una vez por todas el artículo 187, numeral 11, porque a su juicio esta es la ruta del coraje, ajustada a derecho, en lugar de desviarse de los objetivos con falsos diálogos.

La única negociación que debe existir es para determinar definitivamente la salida del usurpador de Miraflores y su combo”, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a