22.2 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

DirecTV cesó operaciones en Venezuela

De acuerdo con un comunicado publicado por el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T, los canales nacionales, menos Meridiano TV, salieron de la parrilla de programación de DirecTV debido a las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano

-

Caracas.- El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este martes, 19 de mayo, el cierre de su negocio de televisión DirecTV en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano.

Desde la mañana, usuarios de Twitter reportaron que no se podía ver la transmisión de Globovisión, VTV, Venevisión, Televen, entre otros canales nacionales, pero Meridiano TV aún estaba al aire.

«Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovision y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela», señaló en un comunicado la compañía con sede en Dallas (Texas).

En el texto, la empresa destaca que le resulta «imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países» (EE. UU. y Venezuela) al mismo tiempo y por ello se ve obligada a cesar las operaciones de DirecTV en Venezuela.

Ante esta medida, DirecTV Venezuela recomendó a los usuarios no utilizar dicho servicio.

Aseguro también, que reembolsará el pago no utilizado a sus clientes.

LEE TAMBIÉN

INTERNAUTAS REACCIONAN ANTE EL CESE DE OPERACIONES DE DIRECTV EN VENEZUELA

- Advertisement -

Washington ha impuesto en los últimos años numerosas sanciones contra el gobernante Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo, y el pasado mes de enero anunció que iba a bloquear permanentemente las operaciones en el país del canal Globovisión, a la que la oposición venezolana acusa de servir como una herramienta del Estado venezolano.

La Justicia estadounidense acusó en noviembre de 2018 al dueño y presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria.

Gorrín es considerado prófugo por la Justicia estadounidense y, desde noviembre de 2019, forma parte de la lista de los más buscados por corrupción.

Su canal es uno de los que DirecTV estaba obligada a emitir bajo su licencia para operar en Venezuela, lo que según AT&T choca directamente con las sanciones de EE. UU. e impide continuar con las operaciones.

AT&T es uno de los mayores conglomerados de telecomunicaciones y medios en Estados Unidos y, además de sus grandes negocios de telefonía e internet, es propietaria entre otros de WarnerMedia, que abarca desde CNN hasta Warner Bros o HBO.

4.47/5 (120)

¿Qué tan útil fue esta publicación?