22.9 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Directora de AI sobre motín en Acarigua: «Exigimos pronta investigación para evitar repetir situaciones de violencia»

-

Caracas.- Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), exigió al cuestionado Gobierno venezolano a iniciar una investigación lo más pronto posible sobre el motín ocurrido en el comando policial del municipio Páez, en Acarigua, estado Portuguesa.

»El deber del Estado es velar por los derechos de las personas privadas de libertad y no enfrentar sus demandas con fuerza excesiva», dijo Erika Rosas.

meta_value

Asimismo, enfatizó que Nicolás Maduro sería el responsable de que 29 reos hayan muerto y 19 funcionarios resultaran heridos, ya que no hay una »explicación plausible» por parte de las autoridades competentes, cuando estos presos estaban bajo la custodia del Estado.

LEE TAMBIÉN: 

SON 29 LOS REOS MUERTOS DURANTE MOTÍN EN RETÉN POLICIAL DE ACARIGUA EN PORTUGUESA

Para evitar que se repitan estos hechos en los calabozos policiales y demás cárceles del país, Amnistía Internacional pide que se realicen investigaciones imparciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado