Director del Saime indica que 200.000 venezolanos han sido cedulados en jornadas

El directivo del Saime recordó que esta jornada de cedulación solo está dirigida a quienes deseen o necesiten renovar el documento, ya sea por deterioro o extravío

299
Oficina del Saime en Caracas | Foto: cortesía

Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, indicó que un total de 296.277 venezolanos se han cedulado desde el pasado 19 de octubre, cuando esta entidad inició la jornada especial de cedulación preelectoral en todo el país.

«Del total de cédulas, 150.000 se han entregado de manera expedita, porque existen usuarios que han presentado problemas con las huellas de identidad y nuestros peritos evaluadores son los encargados de verificarlo. Después de esto, en menos de un plazo de 5 días se hace entrega de la cédula», dijo Vizcaíno este 23 de noviembre durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

A pesar de que usuarios y fotografías dejan ver que no se cumple con el distanciamiento social para prevenir el COVID-19, Vizcaíno aseguró que esta jornada se ha realizado cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Director del Saime asegura que prórrogas de pasaporte tramitadas en cuarentena son válidas

El directivo recordó que esta jornada de cedulación solo está dirigida a quienes deseen o necesiten renovar el documento, ya sea por deterioro o extravío. Explicó que no están realizando la cedulación por primera vez porque requiere de protocolos diferentes que van de la mano con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El funcionario informó que el Saime tiene como proyecto realizar una cédula de identidad electrónica, pero no dio detalles al respecto. Sí indicó que esperan concretar este proyecto a mediano plazo.

Por otro lado, Vizcaíno notificó que en el aeropuerto internacional de Maiquetía han sido detenidas 21 personas con documentos fraudulentos, los cuales, aseveró, no han sido emitidos por el Saime. «Nuestros funcionarios del Servicio de Policía Migratoria están capacitados para la detención de documentos falsos», dijo al hacer un llamado a la ciudadanía a no entregar su clave y usuario.

LEE TAMBIÉN

Historias del Saime | Carmen Clemente soporta la cola sobre unas prótesis de rodillas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.