24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Director del Saime indica que 200.000 venezolanos han sido cedulados en jornadas

El directivo del Saime recordó que esta jornada de cedulación solo está dirigida a quienes deseen o necesiten renovar el documento, ya sea por deterioro o extravío

-

Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, indicó que un total de 296.277 venezolanos se han cedulado desde el pasado 19 de octubre, cuando esta entidad inició la jornada especial de cedulación preelectoral en todo el país.

«Del total de cédulas, 150.000 se han entregado de manera expedita, porque existen usuarios que han presentado problemas con las huellas de identidad y nuestros peritos evaluadores son los encargados de verificarlo. Después de esto, en menos de un plazo de 5 días se hace entrega de la cédula», dijo Vizcaíno este 23 de noviembre durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

A pesar de que usuarios y fotografías dejan ver que no se cumple con el distanciamiento social para prevenir el COVID-19, Vizcaíno aseguró que esta jornada se ha realizado cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Director del Saime asegura que prórrogas de pasaporte tramitadas en cuarentena son válidas

El directivo recordó que esta jornada de cedulación solo está dirigida a quienes deseen o necesiten renovar el documento, ya sea por deterioro o extravío. Explicó que no están realizando la cedulación por primera vez porque requiere de protocolos diferentes que van de la mano con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El funcionario informó que el Saime tiene como proyecto realizar una cédula de identidad electrónica, pero no dio detalles al respecto. Sí indicó que esperan concretar este proyecto a mediano plazo.

Por otro lado, Vizcaíno notificó que en el aeropuerto internacional de Maiquetía han sido detenidas 21 personas con documentos fraudulentos, los cuales, aseveró, no han sido emitidos por el Saime. «Nuestros funcionarios del Servicio de Policía Migratoria están capacitados para la detención de documentos falsos», dijo al hacer un llamado a la ciudadanía a no entregar su clave y usuario.

LEE TAMBIÉN

Historias del Saime | Carmen Clemente soporta la cola sobre unas prótesis de rodillas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a