Caracas.- El director del Consejo Nacional de EE. UU. para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, aseguró que vienen sanciones severas contra Nicolás Maduro y su círculo cercano, de no querer ceder el poder para acabar con la crisis en Venezuela.
»Todavía nos quedan muchas medidas más por hacer (…). Hay personajes que ya están encausados; todas las personas del círculo de Maduro se están viendo en la posición, por ejemplo, Tareck El Aissami, de terminar en una cárcel de Estados Unidos», advirtió Mauricio Claver durante una entrevista.
LEE TAMBIÉN:LAS SANCIONES DE DONALD TRUMP Y SU POLÍTICA DE BRINKMANSHIP CONTRA MADURO
El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso un bloqueo total de las cuentas bancarias en ese país a todos los funcionarios del cuestionado Gobierno venezolano como una medida de presión para que cese la usurpación en el Palacio de Miraflores y el presidente encargado, Juan Guaidó, lidere una transición para que se celebren nuevas elecciones presidenciales democráticas.
Ningún alto funcionario de la administración Trump ha descartado la opción de intervenir militarmente a Venezuela para sacar a Maduro del poder, pero piensan que la mejor salida a la crisis venezolana, por la seguridad de los ciudadanos, es la vía pacífica.