17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Director del CNE Guárico calificó de “positivo” capacitación de miembros de mesa

-

Existen 40 centros activos en esta entidad | Foto: Pedro Izzo
Existen 40 centros activos en esta entidad | Foto: Pedro Izzo

Por Pedro Izzo
El Director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guárico, Wilmer Subero, calificó de “positivo” el proceso de capacitación de los miembros de mesa, tras señalar que en los 40 centros activos en la entidad han contado con una participación constante por los electores seleccionados.

Sin embargo, Subero aprovechó la oportunidad para extender una invitación a todos aquellos miembros de mesas, del próximo 6 de diciembre, para que asistan a sus respectivos centros de capacitación y reciban el taller de formación que les permitirá acreditarse para cumplir las funciones establecidas por la Ley de Proceso Electorales.
El representante del CNE en Guárico, destacó que son más de 7 mil miembros de mesa los que deberán capacitarse en la entidad llanera, para lo cual fueron activados 80 facilitadores, distribuidos por 40 centros de votación, en los 15 municipios del estado.
Ante las declaraciones del Director del CNE Guárico, el equipo de El Pitazo, visitó durante la mañana de este martes uno de los principales centros de votación de San Juan de los Morros, en la Escuela Básica República del Brasil, donde funciona la Junta Municipal y se está dictando el taller de formación a los miembros de mesa; aunque no se observó la presencia de estos electores.
Al parecer, los viernes y sábados son los días donde hay mayor asistencia de los miembros de mesa a esta jornada de capacitación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a