Caracas.- José Manuel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), recomienda a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que entregue su informe final sobre la crisis venezolana a la Corte Penal Internacional (CPI).
«Yo espero que la señora Bachelet se refiera a la Corte Penal Internacional y le haga llegar su propio informe», expresó José Manuel Vivanco sobre el informe final que revelará Bachelet el 5 de julio por la crisis venezolana, para que los responsables de violar los Derechos Humanos en Venezuela sean severamente castigados.
LEE TAMBIÉN:FAPUV PIDE A BACHELET QUE INFORME REFLEJE LA REALIDAD DE VENEZUELA
Respecto a la repentina muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, a causa de las torturas que recibió bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), aseveró en entrevista con César Miguel Rondón que eso demuestra »la soberbia del régimen y la falta de respeto» con Michelle Bachelet.
A pesar de que no se ha hecho justicia, Vivanco aseguró que «tarde o temprano», Nicolás Maduro y su círculo cercano tendrán que rendir cuentas ante una instancia local o instancias internacionales.
«El récord de Maduro es el de un régimen que se saca la careta y ya deja de ser democrático, y pasa a comportarse directamente como una dictadura», concluyó.