Director de HRW espera que Bachelet entregue su informe sobre Venezuela a la CPI

José Manuel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), aseguró que tarde o temprano, Nicolás Maduro y su círculo cercano tendrán que rendir cuentas en la Corte Penal Internacional (CPI) por la violación de Derechos Humanos a los venezolanos

540

Caracas.- José Manuel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), recomienda a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que entregue su informe final sobre la crisis venezolana a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Yo espero que la señora Bachelet se refiera a la Corte Penal Internacional y le haga llegar su propio informe”, expresó José Manuel Vivanco sobre el informe final que revelará Bachelet el 5 de julio por la crisis venezolana, para que los responsables de violar los Derechos Humanos en Venezuela sean severamente castigados.


LEE TAMBIÉN: 

FAPUV PIDE A BACHELET QUE INFORME REFLEJE LA REALIDAD DE VENEZUELA

Respecto a la repentina muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, a causa de las torturas que recibió bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), aseveró en entrevista con César Miguel Rondón que eso demuestra ”la soberbia del régimen y la falta de respeto” con Michelle Bachelet.

A pesar de que no se ha hecho justicia, Vivanco aseguró que “tarde o temprano”, Nicolás Maduro y su círculo cercano tendrán que rendir cuentas ante una instancia local o instancias internacionales.

“El récord de Maduro es el de un régimen que se saca la careta y ya deja de ser democrático, y pasa a comportarse directamente como una dictadura”, concluyó.

DÉJANOS TU COMENTARIO