18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Director de Fundaredes reporta liberación de ocho militares en Apure

A través de las redes sociales, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, aseguró que los militares venezolanos fueron liberados y se encuentran en Caracas recibiendo atención médica

-

Caracas.- Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó sobre la liberación de ocho militares que se encontraban secuestrados por disidentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), desde el pasado 23 de abril, en Apure.

A través de un video publicado en Twitter, el activista manifestó que los funcionarios fueron liberados en horas de la noche de este lunes, 31 de mayo, y se encuentran en Caracas recibiendo atención médica. De forma oficial no se ha informado ningún detalle del hecho.

«Hoy 31 de mayo a las 8:30 de la noche, desde Fundaredes queremos expresar que tenemos conocimiento de la liberación de los ocho prisioneros de guerra que estaban en manos del grupo terrorista de la Farc en su frente décimo», informó Tarazona.

Más temprano el director de Fundaredes adelantó de esta liberación. En esa oportunidad manifestó que el escenario ya estaba servido para que liberaran a los militares venezolanos, además, señaló una retira de la Fuerza Armada en el estado Apure y las zonas aledañas.

Asimismo, Tarazona exhortó al Alto Mando Militar para que se pronuncie con reacción al caso de dos militares que aún están desaparecidos. De igual forma hizo un llamado a la Fuerza Armada para que no permitan que grupos terroristas de la Farc hagan vida en territorio venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a