Director de Fundaredes denuncia que la FAN sabía de los militares secuestrados

El director de la ONG defensora de Derechos Humanos señaló que el comunicado realizado por Padrino López, más temprano, en donde revela el video de fe de vida de los militares venezolanos, "está lleno de imprecisiones"

162

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este sábado, 15 de mayo, que tanto el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos, conocían acerca del video de fe de vida enviado por la guerrilla colombiana donde aparecen los militares venezolanos secuestrados.

«Hace más de 8 días que el alto mando militar venezolano conocía de la fe de vida a través de un video que mostrara la guerrilla de las Farc con los 8 efectivos secuestrados y aún así prefirieron dejar en angustia eterna a la familia», declaró Tarazona.

En este sentido, el director de la ONG defensora de Derechos Humanos señaló que el comunicado realizado por Padrino López más temprano, en donde revela el citado audivisual, «está lleno de imprecisiones».

«Parece un nuevo panfleto, no le dice nada concreto a la familia de los desparecidos. Seguimos preguntándonos ¿por qué tanto silencio, de quiénes dieron fe de vida los terroristas de las Farc, dónde están los otros militares desaparecidos?», cuestionó Tarazona en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el activista de Derechos Humanos hizo preguntas sobre el paradero de Abraham Belisario Bastidas y Dani Vásquez. «La familia sigue esperando razones de ellos», agregó.

«Hoy claman a los organismos internacionales multilaterales de Derechos Humanos, cuando nunca han atendido sus recomendaciones de expulsar de Venezuela a los grupos armados irregulares», prosigue el director de Fundaredes.

Por otra parte, Javier Tarazona aseguró que la guerrilla está presente en 21 entidades de Venezuela y destacó que esto representa un riesgo para la seguridad de la región entera. «Pero tenía Rusia que decirles que se pronunciaran en algo que por años venimos denunciando», añadió.

«Durante todo este tiempo nos han criminalizado como activistas y han señalado a las organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos de Venezuela. Hoy reconocen nuestra labor, pero con ello también la incapacidad que han tenido para resolver el conflicto del estado Apure y la preocupación que tenemos en Fundaredes es el dolor de las familias que aún no saben dónde están sus hijos», concluyó el director de la citada ONG.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.