18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Director de Foro Penal aseguró que 67 presos políticos deben ser liberados

Alfredo Romero indicó que la Reforma del Código Orgánico Procesal Penal establece "claramente la obligación de liberar a personas que se encuentran más de tres años privadas de libertad preventivamente"

-

En una rueda de prensa el director del Foro Penal afirmó que con la reforma del Código Procesal Penal (COPP), publicada en Gaceta Oficial el pasado 17 de septiembre, que establece en el artículo 230 que no se podrá ordenar una medida de coerción personal cuando ésta aparezca desproporcionada en relación con la gravedad del delito, las circunstancias de su comisión y la sanción probable, señaló Alfredo Romero.

Romero indicó que la Reforma del Código Orgánico Procesal Penal establece «claramente la obligación de liberar a personas que se encuentran más de tres años privadas de libertad preventivamente».

La reforma a la que hace referencia Romero fue aprobada por el Parlamento venezolano el 16 de septiembre y entró en vigor al día siguiente, al ser publicada en la Gaceta Oficial.

«Hay 67 presos políticos que deben ser de manera inmediata liberados», dijo el presidente de la ONG, quien especificó que el Foro Penal, en este momento, cuenta 261 presos por razones políticas, entre ellos, 129 civiles y 132 militares y que, en cuanto al género, 15 son mujeres y 246 son hombres.

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único.Visita: https://cutt.ly/inKnqPd ¡Hazte SuperAliado!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a