27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Director de El Pitazo denuncia ante el MP a Movistar, Digitel y Conatel por bloqueo sistemático

-

Caracas.- César Batiz, director de El Pitazo, informó que este 18 se julio, él y parte de la junta directiva del medio, presentaron una denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público (MP).

LEE TAMBIÉN:  
PROVEEDORES PRIVADOS Y ESTATALES BLOQUEAN ACCESO A CONTENIDOS DE EL PITAZO


Batiz aseguró que la finalidad es denunciar a las empresas telefónicas, Movistar y Digitel, también a Conatel, para dejar constancia «sobre el bloqueo sistemático que le han hecho al medio de comunicación, sin dar ningún tipo de explicación».

Desde la Avenida Urdaneta, en Caracas, el director de El Pitazo recordó que el 17 de junio al medio multiplataforma se le bloqueó su cuarto dominio (el .net). Estos bloqueos comenzaron el 8 de septiembre de 2017.

meta_value

Batiz explicó que dichos bloqueos «impiden que los ciudadanos puedan acceder a la información que publicamos pero también afecta el derecho a la libertad de expresión y el derecho al trabajo de los periodistas de El Pitazo».

Hasta la fecha ningún ente, ni las empresas telefónicas «nos han informado de la razón del bloqueo de los cuatro dominios de El Pitazo».

Con información de Daysi Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a