Director de El Nacional: seguiremos informando porque la web no desaparecerá

Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, denunció este 17 de abril en entrevista con NTN24 que el juicio por parte del TSJ tiene la finalidad de entregarle el medio a Diosdado Cabello

162
Foto cortesía: Diario El País de España

Caracas.- Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, asegura que este medio continuará informando al país pese a la orden judicial que pesa en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En entrevista con la periodista Idania Chirinos, en NTN24, Miguel Henrique Otero dijo el 17 de abril que no existe posibilidad alguna de que El Nacional desaparezca y deje de publicar noticias en Venezuela.

“Desaparecerán las instalaciones, las rotativas, pero nosotros seguiremos informando. Regresará la libertad de expresión y El Nacional se levantará como el ave fénix”, expresó.

LEE TAMBIÉN

TSJ ORDENA A EL NACIONAL PAGAR UNOS 13 MILLONES DE DÓLARES EN INDEMNIZACIÓN A DIOSDADO CABELLO

Respecto al juicio en contra del reconocido medio fundado en Caracas el 3 de agosto de 1943, Miguel Henrique Otero denunció que el objetivo del gobierno de Nicolás Maduro es entregarle las instalaciones a Diosdado Cabello.

El Nacional deberá indemnizar a Diosdado Cabello con 237.000 petros, lo que equivale a unos 13 millones 366.800 dólares.

La Sala de Casación Civil estableció procedente la segunda fase del avocamiento interpuesto por Alejandro Castillo, abogado y apoderado judicial de Diosdado Cabello, por el “daño moral” causado en su contra tras una publicación de ABC replicada por El Nacional en 2015 sobre su presunta vinculación con el narcotráfico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.