El director del comando de campaña de María Corina Machado en el estado Barinas, Emill Brandt Ulloa, será juzgado en Caracas, luego de que un tribunal de control local declinó su competencia el sábado 9 de marzo, en acto oficial de audiencia de presentación.
De acuerdo con el fiscal general, a Brandt Ulloa les serán imputados los delitos de conspiración, asociación para delinquir, violencia de género (física) y ultraje al funcionario. Esto, por agresiones a varias mujeres policías y militares, justificó.
Según Tareck William Saab, el líder de Vente Venezuela en Barinas está incriminado en los hechos violentos ocurridos en ese estado el 15 de enero 2024. Afirma que «estos hechos formaron parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Táchira hasta escalar a Caracas».
Sebin persiguió durante dos meses a jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas
Emil Brandt Ulloa, aseguró el fiscal, se encontraba evadido de la justicia, pues hace semanas había sido citado sin comparecer al despacho, por lo que le fue librada la orden de aprehensión.
Brandt Ulloa fue detenido el viernes 8 de marzo a las 10:00 p.m. en una operación comando ejecutada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el barrio El Cambio, de Barinas, relataron dirigentes del partido político Vente Venezuela.
El líder de la tolda azul había denunciado persecución y hostigamiento policial a partir del 16 de febrero. Desde esa fecha, se resguardaba en distintos lugares de la ciudad.