21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Fe y Alegría rechaza pretensión del gobierno de usar las escuelas para entrenamiento militar

-

Caracas.- Representantes de Fe y Alegría rechazaron de manera contundente, mediante un comunicado, las pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro de utilizar las sedes de las instituciones educativas como infraestructuras para el desarrollo de ejercicios militares.

El comunciado se difundió luego de que una comisión de la Guardia Nacional visitara el Instituto San Javier del Valle, del estado Mérida, y solicitara el lugar para realizar estos ejercidos militares,  desde el viernes hasta el domingo.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ EMITE DECRETO CON AUTORIZACIÓN PARA INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA

Los funcionarios les informaron a los directivos que la institución podía funcionar como sede de entrenamiento porque estaba ubicada en una zona estratégica. Sin embargo, el director de la escuela,  el padre Gerardo rechazó de manera contundente esta solicitud  alegando que “nosotros somos gente de paz y no vamos a permitir que entren personas con armas a la escuela”.

“Los funcionarios que recorrieron la sede conmigo,  parecían sensatos. El mayor me dijo: padre,  yo voy a tratar de que este lugar no sea tomado”, reveló el padre Gerardo, director de la escuela San Javier del Valle.

Por su parte, el padre Manuel Aristorena afirmó que «la escuela es para la paz, para la vida,  para la reconciliación  y el encuentro fraterno. No es lugar para tener armas ni para entrenar personas para la guerra”.

Hacen un llamado a estar alerta y apoyarse en estos momentos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado