21.5 C
Caracas
viernes, 1 diciembre, 2023

Directivas de Guaidó y Maduro se disputan cargamento petrolero en aguas venezolanas

La empresa dueña del buque se negó a entregar el petróleo a Pdvsa tras recibir una orden de la junta de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Las dos juntas directivas de Citgo Petroleum Corp, una del gobernante Nicolás Maduro y otra nombrada por Juan Guaidó, reclaman un cargamento de crudo valorado en alrededor de 57 millones de dólares y que está varado en aguas venezolanas, reseñó la agencia Reuters.

La información se conoció este martes 3 de diciembre, en un tribunal con sede en Estados Unidos. Trascendió que la directiva de Maduro ordenó al capitán del tanquero Gerd Knutsen liberar la carga de aproximadamente 950.000 barriles de crudo a Petróleos de Venezuela.

La delegación de Guaidó pide que la petición del gobernante se declare nula mediante una orden judicial. Sostienen que el cargamento pertenece a Citgo, filial de Pdvsa que controlan, y no a la estatal venezolana.

LEE TAMBIÉN

CONOCOPHILLIPS SOLICITA ACTIVOS DE CITGO PARA SALDAR EXPROPIACIÓN

En agosto, un juez del tribunal de Delaware otorgó el control de Citgo a la junta Ad Hoc nombrada por Guaidó. La compañía noruega Knutsen Group, propietaria del tanquero Gerd Knutsen, rechazó entregar el petróleo a Pdvsa, luego de recibir la orden de la junta de Maduro.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a