27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Diputados zulianos proponen referendo sobre elecciones generales

-

Maracaibo.- Diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), propusieron este lunes 18 de marzo, la celebración de un referendo para consultar a los venezolanos si desean que se relegitimen todos los poderes públicos de la nación, en unas elecciones generales.

LEE TAMBIÉN: 

JUAN BARRETO PROPONE COMO HOJA DE RUTA UN «REFERÉNDUM CONSULTIVO» PARA SOLUCIONAR CRISIS

Eduardo Labrador, diputado del Clez y militante del Psuv, argumentó que convocar a una consulta popular es la mejor opción para salir de la crisis en la que se encuentra el país. La propuesta es que el referendo se celebre en 90 días.

Resaltó que la propuesta supone que los actores del Ejecutivo nacional y de la Asamblea Nacional (AN) acuerden constituir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que de confianza al electorado y a los participantes en la contienda.

“Este es un derecho político que no se puede cercenar a los venezolanos, y es el único camino para garantizar la paz y trabajar para superar el dramático deterioro de la economía y de la calidad de vida que sufrimos todos”, dijo Labrador en una rueda de prensa.

Explicó que hacen el pronunciamiento porque creen que es la forma de dirimir la crisis política, en el marco de la Construcción y del orden democrático”.

Labrador es militante del Psuv y cercano colaborador del exministro Rodrigo Cabezas, quien fue expulsado de la tolda roja tras reunirse con Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano.

A Labrador y a los diputados regionales Zenaida Fernández y José Vielma, no les preocupa que les expulsen del Psuv por asumir una postura crítica. «Nosotros estamos dentro de la revolución. Si nos van a expulsar del Psuv por decir la verdad, que nos expulsen; si nos van a expulsar por criticar la ineficiencia, que nos expulsen», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a