22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Diputados zulianos exigen liberación del exalcalde de Cabimas Félix Bracho

-

Cabimas.- Arbitraria y una violación a los derechos humanos por fijar una postura política diferente, así dijo Eduardo Labrador, diputado zuliano, mientras esperaban información sobre la detención del exalcalde de Cabimas, Félix Bracho, ocurrida la noche del cuatro de abril. 

Labrador estaba acompañado del diputado José Vielma, el exministro de Finanzas durante la gestión de Hugo Chávez, Rodrigo  Cabezas; la esposa de Bracho, Migdelia Sánchez y el exdiputado Adelis Nava, quienes permanecían este viernes  en las afueras del Destacamento 113 de la Guardia Nacional. 

Los diputados explicaron a El Pitazo que disentir de la situación que atraviesa el país causó la detención de Bracho, a quien aseguraron, intentan involucrar con los saqueos y protestas ocurridas el 1 de abril en el municipio zuliano, hechos vandálicos que rechazan por afectar al sector productivo municipal.

Labrador responsabilizó a Omar Prieto, gobernador del Zulia, y a Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, por las amenazas contra cualquier dirigente que fije posición política diferente. «Solo por fijar una postura de oposición al gobierno, está detenido. No hay otra explicación» dijo.


LEE TAMBIÉN: 

DETIENEN A EXALCALDE DE CABIMAS FÉLIX BRACHO POR PRESUNTA RELACIÓN CON HECHOS VANDÁLICOS

Mientras que Cabezas, lo catalogó como un preso político del régimen de Nicolás Maduro. «Por disentir de las acciones del Psuv, lo arrestan y persigan». 


También indicaron que denunciarán ante la Corte Internacional de Derechos Humanos y el Ministerio Público las actuaciones de Jerry Camacaro, comandante del Destacamento 113 de la GN.

Hasta ahora, no les han permitido ingresar para constatar su condición física. Desconocen cuándo será presentado y temen que lo involucren con hechos punibles simulados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a