28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Asamblea Nacional se declara en sesión permanente para escoger nuevas autoridades del CNE

Solicitan modificar el orden del día en la sesión de este 29 de octubre para poder debatir sobre el tema

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, declara sesión permanente y convoca para mañana a las 10: 00 am para seguir debatiendo la designación del comité de postulación para el CNE.

«Yo someto a votación de la cámara declararnos en sesión permanente para que ellos se pongan de acuerdo, ya nosotros estamos listo para buscarle una solución al país, cualquiera de ustedes presente la propuesta y nos vemos mañana, para que el Psuv se ponga de acuerdo entre ellos y le den una solución a este país«, señaló.

Diputados de la banca opositora y oficialista discutieron este martes 29 de octubre sobre las nuevas autoridades que conformarán el Consejo Nacional Electoral.

Minutos antes de ingresar al hemiciclo, Francisco Torrealba constituyentista declaró: “Nosotros estamos listos para dar el debate y para reinstitucionalizar el país como lo hemos dicho. Si no se hace aquí en la Asamblea Nacional porque no salen del desacato se hará por vía de omisión legislativa del Tribunal Supremo de Justicia”.

Torrealba agregó que desean que la transparencia en el proceso de escogencia de las autoridades y “en eso coincidimos con la mayoría de la derecha”.   

Por su parte, Ricardo Sanguino indicó que estas discusiones “forman parte del diálogo político. Recordemos que la Asamblea Nacional está en desacato y existe la Asamblea Nacional Constituyente que es el suprapoder. Tenemos que ponernos de acuerdo y conversar, porque estamos buscando la solución para el país”.  

LEE TAMBIÉN

MADURO LOGRA SORTEAR LAS SANCIONES DE EE. UU. PARA SEGUIR IMPORTANDO ALIMENTOS

- Advertisement -

La diputada de la bancada opositora Nora Bracho solicitó modificar el orden del día de la sesión de este 29 de octubre para discutir como primer punto la designación del Comité de Postulaciones del CNE que de acuerdo al segundo vicepresidente Stalin González se nombrará hoy.

Imágenes: Gabriela González

Con información de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado