27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diputados comienzan a llegar a la frontera para recibir ayuda humanitaria

-

Grupos de diputados opositores comenzaron a llegar a la frontera de Venezuela para recibir la ayuda humanitaria recogida para el país, informó el parlamentario Miguel Pizarro, luego de que este jueves los legisladores que salieron en caravana denunciaran bloqueos de militares.

«Ya un grupo de diputados de la @AsambleaVe están llegando a los puntos y estados fronterizos, allí articularán todas las acciones logísticas para el ingreso de la #AyudaHumanitaria este #23F (23 de febrero). Estamos haciendo historia», dijo en Twitter Pizarro, presidente la Comisión Especial del Parlamento para las ayudas.

meta_value

El legislador no ofreció más detalles sobre la llegada de los diputados a los estados fronterizos.

En la mañana se informó que un nutrido grupo de diputados había partido en tres autobuses desde Caracas hacia el estado fronterizo de Táchira para buscar la ayuda humanitaria almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta.

LEE TAMBIÉN:

Guaidó emite decreto con autorización para ingreso de ayuda humanitaria

En el camino, la Guardia Nacional (GN) bloqueó la caravana de diputados, lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados.

De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, efectivos de la GN les lanzaron gases lacrimógenos y hubo empujones en el túnel de La Cabrera, que une los estados de Aragua y Carabobo (centro del país).

Luego de horas del bloqueo, los diputados pudieron seguir su camino.

En la frontera con Colombia ya se encuentra el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país, confirmaron a Efe dirigentes opositores.

Sin embargo, hasta el momento, ni Guaidó ni los diputados han ofrecido detalles sobre sus próximas acciones para que ingrese la ayuda que ha sido donada por diferentes países y que se encuentra almacenada en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao.

Pero el Gobierno de Nicolás Maduro se ha negado a recibir esta ayuda y, por el contrario, ha ordenado el cierre de la frontera con Brasil y con las islas de los Países Bajos, incluyendo a Curazao, mientras analiza si hace lo mismo con el paso a Colombia.

Maduro ha dicho que los alimentos donados por Estados Unidos son un «regalo podrido» que porta el «veneno de la humillación», y esta misma jornada aseguró, sin ofrecer pruebas, que producen cáncer. 

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a