18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Diputados se manifiestan tras decisión de Cambiemos de expulsarlos del partido

Adolfo Superlano, diputado de la Asamblea Nacional rechazó que se les utilice como “chivos expiatorios” y José Antonio España, también parlamentario, cuestionó la decisión de su expulsión del partido Cambiemos

-

Los diputados de la Asamblea Nacional, Adolfo Superlano y José Antonio España se pronuncian luego de la decisión de Cambiemos de expulsarlos. Superlano cuestionó la decisión y rechazó que se les utilice como “chivos expiatorios”.

Asimismo Superlano condena la actuación de Timoteo Zambrano y critica que tenga cuatro años sin asistir al Parlamento. También insinuó que el mencionado parlamentario estaría utilizando el diálogo para beneficiarse.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ INVITÓ A VENEZOLANOS EN EL METRO DE CARACAS A PROTESTAR EL #16NOV

Por su parte, el legislador José Antonio España se distanció de las aseveraciones de Superlano pero también cuestionó la decisión de su expulsión. Señaló que seguirán participando en la mesa de diálogo entre el gobierno de Maduro y cuatro partidos minoritarios.

Según España, su salida de Cambiemos es porque desde el partido se le cuestionó “por ser crítico con la gestión de la Directiva de la Asamblea Nacional«.

Además, indicó que se reunirá con el diputado Superlano y con el diputado José Gregorio Aparicio para discutir si conforman una nueva fracción parlamentaria. Aparicio decidió sumarse a estos dos diputados por “solidaridad”.

Entonces el partido Cambiemos quedaría solo con dos diputados en la plenaria: Melva Paredes y Maribel Guédez.

Adriana D’elia renuncia al cargo

La diputada de la Asamblea Nacional Adriana D’elia renunció a su cargo como parlamentaria “por razones familiares”. Queda como principal Manuel Teixeira.

D’elia fue presidente de la Comisión de Medios y también integró la Comisión Permanente de Administración y Servicios 2016.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a