18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diputados respaldan propuesta de Guaidó para la reestructuración de Monómeros

A pesar de las reacciones que el manejo de la empresa ha generado en el interior de la oposición, miembros del Parlamento electo en 2015 manifestaron su apoyo al plan de reestructuración, incluida la designación de una nueva junta directiva, presentado por Juan Guaidó recientemente

-

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 manifestaron su apoyo y respaldo a la propuesta presentada por el presidente de la Comisión Delegada, Juan Guaidó, para la reestructuración de la empresa Monómeros, uno de los activos del país en el exterior, en medio de cuestionamientos y luego de estar en el ojo del huracán por la intervención de las autoridades colombianas debido a la situación administrativa y económica de la compañía.

Guaidó presentó recientemente un decreto y una propuesta para designar una nueva junta directiva de Monómeros, como parte del proceso de reestructuración de la compañía anunciado el 14 de septiembre. La medida generó reacciones en medio de una sesión virtual del Parlamento, en la que la fracción de Primero Justicia, representada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, solicitó diferir la aprobación del decreto y discutir el plan, pues no estaban al tanto de la medida.

A pesar de las reacciones que generó el anuncio de Guaidó, que ha reiterado que el objetivo es proteger a Monómeros del control que el Gobierno de Maduro pudiera tener sobre ese activo nacional en el exterior, miembros del Parlamento manifestaron su apoyo al plan de reestructuración de la empresa como parte de las acciones necesarias y urgentes.

El diputado Edwin Luzardo, miembro de la fracción 16J, resaltó que la reestructuración de Monómeros es una petición de los venezolanos. «La reestructuración de Monómeros es esperada por todos los venezolanos», escribió Luzardo en la red social Twitter.

Por su parte, el parlamentario Richard Blanco manifestó también en la red social que lo correcto es apoyar la decisión y propuesta presentadas por Guaidó y sancionar a quien sea responsable de hechos irregulares. «Hay que reestructurar a Monómeros y sancionar a quien haya practicado procedimientos administrativos irregulares que se convierten en delitos», afirmó Blanco.

La parlamentaria Dignora Hernández, también de la fracción 16J, advirtió que la empresa no solo debe ser sometida a una reestructuración, sino también a una auditoria exhaustiva.

Asimismo, el diputado Sergio Vergara resaltó que la propuesta de Guaidó se basa en la necesidad de salvar los activos de la República y avanzar en un proceso de profesionalización de la gerencia, de manera expedita, para fortalecer la transparencia de los procesos en la empresa.

Otro de los parlamentarios que se manifestó a favor de la propuesta de Guaidó fue Marco Aurelio Quiñones, quien destacó que para lograr la rectitud y la transparencia requeridas, la decisión de Guaidó debe ser respaldada. «La rectitud, honestidad y transparencia en el manejo de los bienes de la nación son un compromiso ineludible».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a