27.6 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Diputados plantean conformar Comité de Postulaciones Electorales en los próximos 15 días

Proponen que del 22 al 28 de enero se seleccionen a los 10 miembros de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones para posteriormente activar el mecanismo para renovar las autoridades del CNE

-

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) hicieron un planteamiento este martes, 14 de enero, para en los próximos 15 días conformar el Comité de Postulaciones Electorales para renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEE TAMBIÉN

Instalada Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales este #13Nov

El diputado Ángel Medina señaló que desde el pasado 17 de diciembre la subcomisión preliminar no se reúne ni tiene comunicaciones formales para avanzar.

«Vemos la necesidad de avanzar en esto, porque la crisis es enorme. Presentamos al país y a la bancada del Psuv esta propuesta alternativa, que busca allanar el camino para que tengamos un comité de postulaciones este mismo mes de enero», señaló.

Entre las propuestas que hicieron está la de hacer la convocatoria pública a la sociedad civil, del 22 al 28 de enero para que se incorporen al comité.

El pasado 13 de noviembre, la AN instaló la Comisión Preliminar que tiene como objetivo seleccionar a los 10 miembros de la sociedad civil que junto a los 11 diputados conformarán el comité de postulaciones para elegir un nuevo CNE que “goce de credibilidad».

El diputado Stalin González, miembro del comité preliminar, asegura que no van a renunciar “al deber constitucional de nombrar a los Poderes Públicos”. Sostiene que serían nombrados ocho rectores para el CNE: 5 principales y tres incorporados.

- Advertisement -

Gonzáéz también reaccionó a la decisión del TSJ de exigir informe y soportes sobre los ocurrido el pasado 5E. A su juicio, “denota el problema interno que tiene el régimen con lo absurdo y l barbarie con la que actuaron el 5E”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado