20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Diputados mexicanos visitan Venezuela para consolidar cooperación bilateral con el Gobierno

Esta delegación, liderada por el diputado mexicano José Fernández, presidente del Grupo de Amistad por México, fue acompañada por la parlamentaria venezolana Tania Díaz, quien representa a esta agrupación por el país caribeño

-

Una delegación de diputados mexicanos se encuentra de visita en Venezuela para de consolidar la cooperación bilateral en diversas áreas, a través de encuentros con varias autoridades del país caribeño, entre ellas el fiscal general, Tarek William Saab, según informó este viernes, 19 de agosto, el Ministerio Público (MP).

El organismo señaló que durante el encuentro con los diputados mexicanos Saab repasó «todas las actuaciones que han llevado a la judicialización, tanto de los responsables de la violencia como de los funcionarios vinculados a violaciones a los derechos humanos».

Los legisladores, integrantes del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-México, se mostraron, según una nota de prensa del MP, interesados en conocer «aspectos de la lucha contra la impunidad, en un marco de conflictividad política tan marcada, y la valoración de la población con respecto a las actuaciones en ese sentido».

Esta delegación, liderada por el diputado mexicano José Fernández, presidente del Grupo de Amistad por México, fue acompañada por la parlamentaria venezolana Tania Díaz, quien representa a esta agrupación por el país caribeño.

La comitiva mexicana se reunió el jueves, 18 de agosto, con el gobernante Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en aras de consolidar una dinámica de cooperación entre ambas naciones, informó el equipo de prensa de la Presidencia.

Los diputados mexicanos tienen una agenda de trabajo sobre temas como la Amazonía, el trato humanitario de la migración venezolana y el reposicionamiento político de Venezuela.

El miércoles, el canciller Carlos Faría reiteró los principios de Venezuela de cooperación y solidaridad con México, en una reunión sostenida con este grupo de amistad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a